viernes, 24 de marzo de 2006

Has observado que...


¿Has observado que?
Cuando otro actúa de mal manera,decimos que tiene mal genio;
pero cuando tú lo haces,son los nervios.
Cuando otro se apega a sus métodos,es obstinado;
pero cuando tú lo haces,es firmeza.
Cuando a otro no le gusta tu amigo,tiene prejuicios;
pero cuando a ti no te gusta su amigo,
aparentas ser un buen juez de la naturaleza humana.
Cuando otro hace las cosas con calma,es una tortuga;
pero cuando tú lo haceses
porque te gusta pensar bien las cosas.
Cuando otro gasta mucho,es un despilfarro;
pero cuando tú lo haces,eres generoso.
Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es maniático;
pero cuando tú lo haces,es porque sabes discernir.
Cuando otro tiene buenos modales,es débil;
cuando tú lo haces,eres cortés.
Cuando el otro rompe algo,es torpe;
cuando tú lo haces,eres enérgico.
¿Por qué te fijas en la paja que tiene tu hermano en el ojo
y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?
Veamos las virtudes de los demás,
y dejemos de juzgar,
de la misma forma que juzgamos
seremos juzgados.

sábado, 11 de marzo de 2006

The new me

Aca estoy de vuelta despues de haber estado lejos de casa. Esta vez para que no haya confusiones, vuelvo a escribir desde mi "Yo". Me preguntaron quien era la persona que escribia en mi nombre y no era mas que yo, contando un poco de mi vieja persona que decidi abandonar y que se canso de recibir tantos palos y malas experiencias. Todo siempre deja algo para re-pensar y es eso lo que me tiene escribiendo aca.
Por un lado, no hay mucho para contar y por el otro guardo un silencio que solo Dios y yo conocemos la verdad. Este ultimo tiempo pase por todas las cosas que se puedan imaginar. Mucho trabajo por momentos, muchas realidades traidas a la luz que todavia me siguen dejando sin palabras (aunque sinceramente, no quiero encontrarles razones esta vez). Solo miro y me reparo en todo lo que me toco pasar y junto con esto, tomo decisiones de las que el tiempo y la vida me enseño que camino tomar. Por momentos suelo perderme o dejo que mis recuerdos sean mas fuertes que mi ser pero ahi es donde aparezco y piso fuerte, cierro el puño y contengo la respiracion por un momento, hasta que dejo salir todo con tan solo un soplido largo y profundo. La vida es ciclica. Hoy decimos " de esta agua no he de beber" y mañana nos encontramos tomandola. Que loco todo esto. Si hubiese hecho apuestas y/o hubiese firmado aquellas palabras que se caian y llenaban la boca de la gente, hoy mi realidad seria otra. Yo creo ser una persona de principios, aunque como todas las leyes que nos rigen, estos, pueden ser engañados en cierta forma, pero sin hacerle daño a nadie. Ojala hubiese tenido la posibilidad de hacer mi descargo sobre aquellas cosas en las que me equivoque. Todos estamos bajo el cielo. De alguna manera pude sentarme y hablar con algunos, pero con otros no hubo manera. No tuve esa oportunidad de contarles de mi propia boca en que me habia equivocado. Hubiese dado lo que hubiese sido necesario para poder sentarme una vez mas y que puedan saber quien realmente soy. Igualmente, no es que me haya rendido en esta batalla pero no puedo seguir peleando por cosas que son mas que imposibles. Solo las dejo de lado y pasan a ser parte de la historia.
Que mas puedo decir. Muchas cosas corriendo por mi cabeza y por otro lado un silencio de tumba el que hace que estas cosas mueran conmigo.